viernes, 25 de noviembre de 2011

El algoritmo de facebook censura y cataloga publicaciones de spam sin ton ni son Noviembre 2011




Hola a todos este articulo es una pequeña critica par los que dirigen y manejan la red social de facebook, desde hace unos días hasta el día de hoy estoy comprobando que muchas de las publicaciones que publico en los distintos grupos a los que pertenezco en facebook así como las que publico directamente en el muro de mis amigos desaparecen automáticamente de dichos muros por lo que nadie sabe que lo que he comentado.
Me he estado informando por la red y lo que sucede es que desde hace unos meses el facebook ha incluido un algoritmo mejorado que por sí solo decide que es spam y que no lo es.
No sé cuál será la causa que mis publicaciones en ocasiones totalmente intrascendentes dicho algoritmo las catalogue de spam, lo que si se es que desde hace unos días no me puedo comunicar con mis amigos ni tampoco puedo comentar noticias que se ponen en los grupos a los que pertenezco ya que el dichoso algoritmo cataloga mi publicación automáticamente de spam.
Realmente me parece vergonzoso que una red social de tan amplio espectro me CENSURE a mí, pero por desgracia me está pasando, cuál será el próximo paso de esta maravillosa red social, ¿cerrarme el perfil ya que soy incomodo para ellos? No lo sé.
También tengo que deciros que todo esto comenzó a sucederme a raid de que cree un grupo en facebook dedicado a tema de los Chemtrails (stop Chemtrails en  la tierra) donde día a día vamos comentando lo que vemos en los cielos de nuestra zona, ¿quizás sea que he tocado un tema del cual no se puede hablar abiertamente en esta sociedad en la que estamos? Por desgracia tampoco los sé.
Simplemente realizo este artículo para avisar a las personas que les pueda estar sucediendo lo mismo que a mí que el algoritmo ha decidido por su cuenta que nuestras publicaciones son correo basura y que no merece la pena que nuestros amigos las lean.
Pensamos que vivimos en una sociedad donde la libertad de expresión esta a la orden del día y por desgracia nada más lejos de la realidad ya que hasta en la red social estamos censurados dependiendo de qué temas tratemos o nos gusten, una vergüenza.
En fin no podía hacer otra cosa que informaros ya que la indignación que siento hoy tras ver como cuatro de mis comentarios desaparecían automáticamente de los muros de los grupos donde los escribía que comentároslo y desahogarme un poco. Sé que esto no llegara a ninguna parte más que a una pataleta de rabia por lo que me está sucediendo, pero por lo menos que quede constancia que a mí personalmente me está pasando, ¿y a ti?
Un fuerte abrazo para todos.

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy en la misma situación que comentas... El día de hoy intente publicar en mi Facebook artículos de mi blog, estos se componen de un texto pequeño + una liga + una imagen relacionada.
    Pero me dice que fui considerado como spam y no me da otras opciones..... ya mande comentarios y estoy en espera de la respuesta.
    Que les pasa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no quieren que se comenten algunas cosas y por eso las censuran, simplemente es eso, un abrazo.

      Eliminar

hola a todos estoy comprobando que esta dando problemas a algunas personas al intentar dejar comentarios con cuentas de google y no permite la publicación, pero si hacéis el comentario desde la opción seleccione perfil / nombre URL / se os abre un desplegable que os pide nombre o URL, poner el nombre simplemente y aceptar, a continuación ya os permitirá realizar el comentario, si aun así os da problemas podéis enviar un mail al correo nuestromundoquelestapasando@gmail.com indicando la entrada en la que queráis poner el comentario y yo mismo lo colocare con vuestro nombre, gracias a todos por leerme y por vuestra colaboración.