jueves, 10 de noviembre de 2011

El diablo que se coló en la Basílica de Asís, se ha descubierto en un fresco de Giotto 2011.


Parte fresco de Giotto

Hola a todos, desde el comienzo de los tiempos se esta especulando con la existencia del bien y del mal, en todas las religiones esta la parte buena y la mala, pues bien ahora se ha descubierto mientras se realizaban unas obras de restauración en la Basílica de Asís que el diablo esta más cerca de lo que pensábamos.
Os situó en la historia de este descubrimiento, la basílica de asís cuyo nombre es básica Papal de San Fráncico de Asís se encuentra en la región italiana de Umbría y está considerada patrimonio de la humanidad, esta Basílica sufrió un terremoto en 1997 en el que resultaron dañadas gran cantidad de las obras que en ella se encontraban.
Mientras se realizaban las labores de reconstrucción se descubrió en uno de los frescos concretamente en el denominado número 20 del cielo con escenas que están relacionadas con la vida y la muerte de  San Francisco y que el autor de este fresco fue el pintor Giotto en el siglo XIII, se ha descubierto entre unas nubes el rostro de un diablo que sonríe de una forma irónica.  Los historiadores que lo han encontrado piensan que el autor de la obra incluyo dicho diablo por despecho hacia alguna persona que conocía y que represento con su cara en forma de diablo.
Esto me hace pensar varias cosas, la primera de ellas es que ya en el siglo XIII el diablo se representaba como su fuese humo quizás por la imaginación del autor de la obra o quizás era que  realmente se aparecía a los habitantes de la época en esta forma, y os preguntareis cual es la causa que haya utilizado la palabra humo, pues paso a indicároslo ya que para mi tiene una explicación y no he usado dicha palabra por casualidad.

Fresco completo Giotto

En los tiempos actuales en los que la tecnología nos ha puesto al alcance de la mano a casi todos los humanos una cámara de fotos en todos los momentos de nuestra vida, es en estos momentos cuando mas fotografías de diablos se han fotografiado en humos generados por hogueras, demoliciones, etc. Si es verdad que siempre que aparece algún tipo de fenómeno de este tipo se considera una pareidolia de la naturaleza, pues después de ver la imagen de este fresco quizás tengamos que cambiar esa definición de pareidolia y pensar que realmente se está representando dicho ser maligno.
No tenemos que olvidar por otra parte que en estos momentos la humanidad está pasando por una de sus crisis más brutales desde la creación y no me refiero en estos momentos a la crisis económica, a la que me estoy refiriendo en estos momentos es a la crisis de valores, cada día mas estamos viendo que la humanidad se desmorona y que no somos capaces de remediarlo.

Cara diablo en el fresco de Giotto

Yo creo que la humanidad está en una crisis de la que nos va costar trabajo salir, ya que si no piensas como todos los demás es que estás loco, realmente yo prefiero estar loco que pisotear a mis semejantes sin ton ni son en muchas ocasiones simplemente por un puñado de euros.
Cada día mas estamos viendo como las personas se olvidan que en sus inmediaciones hay otras personas que les quieren y esto no les importa, si tienen ocasión le harán daño  ya que a esta sociedad no le gusta ver a nadie feliz,  un ejemplo claro de esto que os digo es las luchas que se cran entre hermanos cuando fallecen sus padres y hay que repartir la herencia, esto siempre trae guerras entre los familiares olvidándose por completo que han perdido a sus seres queridos y anteponiendo el dinero a la felicidad de su propia familia.
En fin como decía antes por favor continuad llamándome loco ya que yo creo que esto lo podemos arreglar, para mí no es más importante el dinero, no el estatus social, no tener la cas más grande del barrio, ni el coche más caro del mercado, para mí al igual que para muchos de vosotros lo mas importante en la felicidad, el amor de los tuyos, el sentarme libremente en un campo de hierba y mirar al cielo.
Es en estos momentos en los que el diablo lo tiene más fácil y quizás por eso este mas presente e incluso sea tan osado de dejarse fotografiar. Una de las misiones principales que se marco como meta dicho ser fue conseguir que pensáramos que no existe y ciertamente lo ha logrado, ahora solo tiene que recoger su cosecha.
Estad atentos y si fotografiáis algún fenómeno de este tipo, salid corriendo del lugar ya que probablemente estéis en compañía de alguien no deseado. Que con el paso de los años cada día nos damos mas cuenta que en la antigüedad sabían más de lo que decían de algunos temas y en este caso Giotto lo plasmo en su obra y yo como no creo en las casualidades no puede ser una coincidencia que lo representara de esta manera, como si se tratar de humo…
Un fuerte abrazo para todos.

1 comentario:

  1. Para feflexionar con el post que has escito...muy interesante cariño

    ResponderEliminar

hola a todos estoy comprobando que esta dando problemas a algunas personas al intentar dejar comentarios con cuentas de google y no permite la publicación, pero si hacéis el comentario desde la opción seleccione perfil / nombre URL / se os abre un desplegable que os pide nombre o URL, poner el nombre simplemente y aceptar, a continuación ya os permitirá realizar el comentario, si aun así os da problemas podéis enviar un mail al correo nuestromundoquelestapasando@gmail.com indicando la entrada en la que queráis poner el comentario y yo mismo lo colocare con vuestro nombre, gracias a todos por leerme y por vuestra colaboración.