lunes, 21 de noviembre de 2011

La NASA da su opinión sobre las estructuras de Gobi, ¿nos vamos a quedar con esta explicación tan simple y llena de lagunas?


Extraño circulo


Hola a todos, el experto en instalaciones espaciales para vuelos a Marte Jonathan Hill y que pertenece al selecto grupo de científicos de la Nasa ha indicado que “casi con toda seguridad”, es decir tampoco se atreve a afirmarlo sino que simplemente deja caer una suposición como otra más de las tantas que hay, que estas  extrañas figuras se utilizaron por los chinos para el calibrado de sus satélites espía.
Realmente yo no voy a ser el que le diga a esta eminencia científica que quizás esté equivocado, pero lo que sí le puedo decir es lo siguiente y que el intente darme una explicación que apoye su teoría. Estoy de acuerdo en que quizás y digo quizás ya que incluso el mismo no se atrevió a afirmarlo, como iba diciendo quizás tenga razón en que las dos rejillas pintadas de blanco que hay en el suelo si sean para recalibrar los satélites chinos, también puedo llegar a estar de acuerdo cuando explica cual es la causa de que tengan esas desproporcionadas dimensiones ya que las rejillas llegan a tener más de 2 kilómetros de largo y el  indica que es debido a la baja resolución de las cámara con las que iban equipados dichos satélites.

Gran retícula, según explicación de la NASA para calibrar los satélites.

También en cierto modo puedo estar de acuerdo en que no hay más misterio que es un calibrador de satélites y punto.
En definitiva según este eminente científico lo de las líneas en el suelo esta explicado, según su  punto de vista ya no hay más que hablar y por lo tanto según el ya se rompió el misterio.
PERO…….
Si realmente se trata simplemente de un calibrador de satélites, ¿que son todas las estructuras que se encuentran a su alrededor y para las cuales no ha dado ni una sola explicación veraz?, simplemente se ha dedicado a especular igual que lo hacemos nosotros sobre su posible función.
Os voy a poner un ejemplo, según esta gran científico la gran estructura circular (que a mí personalmente es una de las estructuras que mas me fascina y más me intriga) el indica que se trataría de un conjunto de radares de orbita, personalmente nunca he visto un tipo de radar con esta forma circular, en vez de el radar parece la pantalla a escala de uno de estos radares, ya que por lo general  las pantallas de radar si suelen ser circulares pero el radar en si suelen ser aparatos en forma de antena y si se trata de un radar para los satélites suelen ser antenas gigantescas, no estructuras circulares en el suelo de la tierra.

Según indica la explicación de la Nasa, esto es un radar.

Para este científico y como ya no sabe que decir la gran meseta que hay en forma de cuadrado y que está perfectamente nivelada, para el esto no sería más que un campo de tiro en el que se realizarían practicas, de verdad podía haber buscado una explicación mejor para esto. La verdad es que para hacer prácticas de tiro que yo sepa no es necesario preparar una explanada de esas características, pero en fin en este punto ya se le había agotado la imaginación y ya no sabía que decir.

La Nasa indica que esto es un campo de tiro.

Y ya que es tan científico y tiene explicación para todo cual es la causa que no haya dicho nada ni siquiera una suposición de la otra rejilla que por otra parte tiene una similitud muy grande con el plano de Manhattan, como ya os dije antes se le agoto la imaginación y las suposiciones eso si suposiciones científicas.  Otras voces que van en la misma dirección que la de este prestigioso científico nos indican que podría ser una gran antena de observación meteorológica en la atmosfera. Y yo me pregunto, ¿desde cuándo las antenas son líneas pintadas en el suelo? Es la primera noticia que tengo al respecto. ¿Puede una antena ser de pintura y medir (supongo que por ciencia infusa) los cambios meteorológicos? O quizás es que estén entre esas líneas un montón de chinos mirando las sombras que hacen las nubes entre las cuadriculas de esta gran rejilla y así toman los datos. Hombre si tienen unos satélites espías de gran tecnología que son capaces de recalibrarse con esas cámaras tan malas y con tan baja resolución, supongo que tendrán mejores formas de medir los cambios atmosféricos.

Según indican en la explicación de estas figuras esto para ellos es una antena meteorología  
atmosférica.

Y ahora viene lo bueno ¿y esas especies de pistas de aterrizaje que hay? De esas pistas no se ha comentado nada.

De estas pistas no hay explicación.







Y de esa gran cantidad de vehículos abandonados por casi todo el recinto, tampoco hay solución para esto.






Y de esos aviones en el centro de ese gran círculo, ¿Qué pintan hay esos aviones? Si os fijáis están rodeados de una especie de balones y de unas placas, no tiene forma posible de despegar ni de moverse, ¿están adornando la estructura?

Aviones en el centro de la estructura, sin explicación. 

Y qué hay de ese sinfín de minas o canteras de las que se esta extrayendo un mineral azul grisáceo y que están dentro del recinto que por otra parte está totalmente amurallado.





Y ese sinfín de ruinas dentro  del recinto de las que tampoco se ha dicho nada.








Y de ese sinfín de carreteras o pistas que acaban en lo que parecen entradas a bunkers subterráneos.


Y de esa súper antena de radio que recuerda en su estructura a la del famoso Harrp.


Y si ya esta instalación ya está abandonada ¿cual es la causa por la que hay estructuras de reciente creación mezcladas con las ruinas?




Y que me dicen de estos extraños personajes que aparecen dibujados en el suelo.

Figura que asemeja a un Humanoide

Mama pata con su patito

Y que me os parece esta sucesión de círculos en el suelo que se asemeja mucho a una de las lineas que se encuentran el las nuevas pistas de Nazca.

Esta figura se asemeja mucho a unas encontradas en las pistas de Nazca.

En fin según la Nasa y este prestigioso científico Jonathan Hill dicen que ya han desvelado el misterio de las  estructuras  del desierto de Gobi, pero si recapitulamos, solo han explicado tres de esas estructuras, la rejilla grande que está en la ladera de una montaña como ellos dicen este es el calibrador de satélite, el circulo grande que es según ellos el radar y por último la gran explanada que para ellos es el campo de tiro. ¿Y lo demás? ¿Nos vamos a quedar con esta explicación tan simple? ¿Realmente continuáis pensando que el misterio esta desvelado?
Yo personalmente no. Para mi es otro de tantos intentos de silenciar la voz del pueblo, ya sabemos que en muchas ocasiones sale el científico de turno y desmiente todo la que se dice y automáticamente como lo dijo un científico ya no hay más que hablar. Por lo menos podía haber puesto un poco mas de gracia para intentar explicar estas estructuras y no limitarse a explicar tres, para que realmente se zanjara la cuestión tendría que haber explicado una por una todas las estructura y yo creo que no lo han hecho.
En estas estructura quedan muchas cosas por explicar y me estoy imaginando a los chinos que si son los que de verdad saben lo que es esto, se estarán riendo a boca llena de las explicaciones tan tristes, escuetas y en ocasiones sin ton ni son que ha dado la Nasa y su científico.

Aquí os dejo un vídeo de una visita virtual a las estructuras mas interesantes.


En fin para finalizar os lanzo una cuestión, ¿pensáis realmente que este misterio está resuelto?
Un fuerte abrazo para todos.

1 comentario:

  1. Sabes q parecen todas esas fotos como una computadora de lejos ! tiene mucha similitud a circuitod integrados y lo de los autos con los aviones parece lenguaje binario

    ResponderEliminar

hola a todos estoy comprobando que esta dando problemas a algunas personas al intentar dejar comentarios con cuentas de google y no permite la publicación, pero si hacéis el comentario desde la opción seleccione perfil / nombre URL / se os abre un desplegable que os pide nombre o URL, poner el nombre simplemente y aceptar, a continuación ya os permitirá realizar el comentario, si aun así os da problemas podéis enviar un mail al correo nuestromundoquelestapasando@gmail.com indicando la entrada en la que queráis poner el comentario y yo mismo lo colocare con vuestro nombre, gracias a todos por leerme y por vuestra colaboración.