domingo, 11 de diciembre de 2011

Salvemos la navidad.



Hola a todos se acercan unas fechas que a mí personalmente me encantan desde que tengo uso de razón, hoy quiero exponer una serie de cuestiones para intentar entre todos salvar nuestra maravillosa fiesta navideña.
Cuando le preguntas a alguna persona cual es el motivo o causa por la que nos les gusta la navidad lo primero que te dicen es que son unas fechas muy tristes ya que no están cerca de ellos algunos seres queridos que ya fallecieron y que por eso no les gusta celebrar la navidad, vale hasta este momento de acuerdo es verdad que se echa de menos a personas que ya no están, pero ¿y el resto del año? ¿No echamos de menos a esas personas que faltan ya en nuestras familias? ¿Cuál es la causa que continuemos celebrando cumpleaños si también esos días faltan esas personas en nuestras vidas? ¿Cuál es el motivo que continuemos viajando en vacaciones si ellos no pueden ya viajar con nosotros? En fin un montón de preguntas  alas que normalmente las personas nos contestarían que es que la vida sigue y por eso se tienen que continuar celebrando cumpleaños, vacaciones, etc. Pero claro en Navidades no en navidades la vida no continua y hay que recordar a todo el mundo para poder justificar que no les gustan.
Otra de las causas que normalmente te comenta la gente es que las navidades las han creado los centros comerciales ya que lo único que se hace es un consumismo abusivo, y les vuelvo a preguntar a esas personas, que pasa ¿que el resto del año no compramos? O no es habitual que cuando comienzan las rebajas algunas personas se compran ropa que incluso no se llegan a poner nunca, o no gastamos cantidades impresionantes de dinero para pasar las mejores vacaciones de la historia, o en carnavales no nos gastamos cantidades de dinero para ponernos los mejores disfraces,  o cuando sale lo último en tecnología se producen unas colas impresionantes para ser los primeros en conseguirlo,  o nos gastamos unas cantidades de dinero impresionantes siguiendo por toda España a nuestro equipo favorito  de futbol. En fin es verdad solo se consume en navidades.
Otra de las causas que indican estas personas a las que no les gusta la navidad es la cantidad de dinero que se gasta en iluminación y decoración para nada, vale también estoy de acuerdo pero, no se gastan muchos millones de Euros en  preparar la semana santa, o en preparar la fiesta de las fallas, o cuando viene el papa a visitarnos que se engalanan todas las calles por las que pasa, o si un equipo de futbol gana una copa importante que se engalana todo para recibirlos, por lo tanto también es cierto solo se decoran las calles en navidad.
También hay muchas personas que dicen que en navidades todo el mundo te saluda y te desea unas felices fiestas aunque no lo sientan, también estoy de acuerdo pero simplemente es que es una tradición, si te vas a cualquier concierto de música actualmente puedes ir solo que cuando salgas de dicho concierto lo abras compartido con un sinfín de personas que en esos momentos son tus amigos y que probablemente no les vuelvas a ver en tu vida, o que me decís de los viajes del Inserso a Benidorm casi nadie se conoce al ir y  al venir del viaje todos son grandes amigos e incluso se han formado muchas parejas. Pero claro esta solo nos saludamos en navidades.
Y solo para finalizar un apunte mas, si te gastas dinero en celebrar la navidad estas tonto hay cosas mejores en que gastárselo, pero si por ejemplo pagas cantidades desorbitadas de dinero por un balcón para ver la semana santa de Sevilla entonces es que eres un gran devoto, o si te gastas una paste en una entrada para el futbol es que eres un gran aficionado. En fin la vida esta así montada.
Bueno voy a ir finalizando no sin antes deciros que somos una de las culturas que celebramos con mas devoción la muerte de una gran persona como fue Jesús que su propio nacimiento que sería un acontecimiento mucho más normal de celebrar, todos nosotros celebramos nuestro cumpleaños con una fiesta y nuestra muerte no la celebramos ya que para nosotros es triste, entonces cual es la causa que con esta forma que tenemos de ver la vida donde se valora y se celebra más un cumpleaños que una muerte, como decía ¿Cuál es la causa que en el caso de Jesús sea al contrario?
En fin yo continuare celebrando la navidad mientras mi cuerpo me lo permita y trasmitiendo felicidad a las personas que quiero durante estas fechas.
Un fuerte abrazo para todos.


4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Santi, opino igual, y a mi también me gusta la Navidad son fechas especiales y aunque este feo es cuando parece que las personas nos llenamos de un poquito más de amor, hay mal bondad y alegría en el ambiente y también nos reunimos con nuestra familia y amigos y pasamos grandes momentos así que si la Navidad sirve para todo eso .. un ole por la Navidad jeje yo tb la celebro y me encanta!! y si nieva ya la leche!

    ResponderEliminar
  2. bueno ameluz
    ya somos dos, jajajajj

    ResponderEliminar
  3. Buen árticulo Santi,como siempre cari.
    Sabes mi opinion de la Navidad, las disfruto desde que estamos juntos y estas son las terceras...TQM

    ResponderEliminar
  4. gracias vida, como tu dices estas son las terceras y las que nos quedan juntos, jajjaa, no nos la va a robar nada ni nadie

    ResponderEliminar

hola a todos estoy comprobando que esta dando problemas a algunas personas al intentar dejar comentarios con cuentas de google y no permite la publicación, pero si hacéis el comentario desde la opción seleccione perfil / nombre URL / se os abre un desplegable que os pide nombre o URL, poner el nombre simplemente y aceptar, a continuación ya os permitirá realizar el comentario, si aun así os da problemas podéis enviar un mail al correo nuestromundoquelestapasando@gmail.com indicando la entrada en la que queráis poner el comentario y yo mismo lo colocare con vuestro nombre, gracias a todos por leerme y por vuestra colaboración.